Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
11 Oct 2018(07:00:58)




Imprimir

-Durante la comparecencia de la Secretaria, Cecilia del Alto López

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los diputados de los partidos, PANAL, PRI y Morena cuestionaron la falta de obra en Tamaulipas y pidieron más transparencia en la realización de las mismas al considerar que muchas de éstas son de mala calidad.


Durante la comparecencia de la Secretaria de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López, con motivo de la glosa del segundo informe del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el legislador priísta, Anto Tovar cuestionó el estancamiento del proyecto ejecutivo de la obra del nuevo penal de ciudad Victoria, obra para la cual el Congreso le aprobó más de 2 mil millones de pesos.


Por su parte el diputado, Juan Carlos Córdova Espinoza, también del partido Revolucionario Institucional consideró que son pocas y de mala calidad las obras que se han realizado hasta ahora además dijo que Tamaulipas necesita de un mayor fortalecimiento de su infraestructura.


"Sigue sin cumplir con las expectativas de los tamaulipecos, vemos menos obras y de mala calidad, lo que falta es supervisión en todas las obras que se están realizando en el Estado", manifestó durante la comparecencia ante el pleno que hizo la Secretaria de Obras.


A su vez la diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional, María de la Luz Castillo manifestó que en esta Secretaría no hay transparencia ni en el desarrollo del estado ni en las obras que se están realizando como tampoco en los proyectos que se están realizando.


El diputado de Nueva Alianza, Oscar Martín Ramos Salinas consideró que en el rubro educativo falta mucho por hacer porque hasta ahora lo que han hecho en infraestructura para las escuelas no ha sido suficiente.


Por su parte la Secretaria de Obras Públicas aseguró que en el presente año han concursado obras por 6 mil 390 millones de pesos mientras que en el 2017 se ejecutaron en trabajos 4 mil 058 pesos.


Afirmó además que la SOP trabaja en apego a la ley de transparencia y dijo que todas las convocatorias y las licitaciones y las empresas que se concursan pueden verse en el apartado de transparencia del gobierno del Estado.


Refirió además que en el caso de la segunda línea del acueducto "Guadalupe Victoria" fue la Comisión Nacional del Agua la que suspendió el proyecto ya que éste se realizaría con recursos federales.


Señaló que a la federación le hacen falta por radicar 200 millones de pesos del Fideicomiso de Infraestructura para los Estados los

cuales confía sean asignados el próximo año.


"No existen subejercicios, sino existen recursos no puede haber subejercicios", indicó Cecilia del Alto López.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account