Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
8 Nov 2018(16:48:38)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-La Fundación Ricardo Guerrero Hernández propone que el foro de seguridad se haga en la Ciudad de México en dónde pedirán el retiro gradual del Ejército de las calles y la profesionalización de la policía.

Así lo manifestó el abogado César Fentanes Banda, integrante de esa fundación quien indicó que no se sabía si iban a realizar un foro sobre esta materia en Ciudad Victoria por ello prefieren participar en México.

"En los foros de seguridad la asociación Ricardo Guerrero tiene varias propuestas como que el foro de seguridad se haga en la Ciudad de México. Aquí en Tamaulipas no sabía si lo iban a hacer en Ciudad Victoria pero nosotros preferimos hacerla en la capital de la república, en esto estamos pidiendo el retiro gradual del Ejercito de las calles y la profesionalización de las policías, que vuelvan a hacer su función y la moralizacion de tránsito".

En este caso, expresó que ellos tieen la idea de prevenir antes de reprimir e ir a las causas del delito y no a las sanción del delito.

"También tenemos el incremento a las penas sobre delitos cometidos contra periodistas, aunque haya una Fiscalía especial ésta no ha funcionado de manera adecuada sobre todo el combate a la corrupción que ya es una base central en el tema del presidente electo, en este caso es la denuncia y la cultura de la legalidad y en este caso especial aquí en Tamaulipas para que se encargue de casos de corrupción en todos los niveles, que la hay, tanto en el poder judicial como en la procuración y administración de justicia para que se acabe este problema".

Sin embargo, dijo que duda que se acabe con la corrupción ya que es una situación más moral que legal.

"Pero vamos a combatirla con leyes para ponerle un freno a las personas que son servidores públicos que en lugar de servir se enriquecen con el puesto, esa es nuestra función y que la gente denuncie y que las denuncias tengan prontitud y eficacia y que sancione a los funcionarios porque vemos que aquí en Tamaulipas no ha pasado".

Además, el abogado expusó que ven con preocupación el exagerado protagonismo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues a un mes de terminar su mandato el aún presidente Enrique Peña Nieto ha desaparecido prácticamente del plano político cuando su gestión al frente de la administración federal acaba hasta el 1 de diciembre y eso da una sensación de vacío de poder.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account