Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
5 Dic 2018(17:16:25)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Más de 600 millones de pesos de presupuesto está solicitando para el 2019 la Administración Portuaria Integral de Tampico, con el propósito de invertir en diversos proyectos como lo es el mantenimiento de la escollera el cual necesita la mitad de este techo financiero, 300 millones de pesos, pero los trabajos urgen.

En rueda de prensa, Eduardo Luque Altamirano, Director General de API de esta ciudad, dijo que algunos programas de inversión que tienen para el año que entra es el mantenimiento del dragado y las escolleras por eso ya enviaron el proyecto de presupuesto a la Secretaría de Hacienda.

“Hemos ingresado a la Secretaría de Hacienda y estamos en espera de su resolución para poder construir una protección marginal y espigones en las escolleras, el suministro de una báscula, estamos reubicando, vamos a reubicar la báscula que tenemos en este momento, de pesaje y vamos a mejorar escolleras y reforzamiento propio de nuestros 11 muelles”.

Asimismo, dijo que van a tratar de generar un acceso al recinto fiscalizado, diferente al que tienen ahorita, finalmente este es un proyecto de inversión que esperan que así sea y se cumpla.

“Se requiere la autorización de presupuesto por parte de la Secretaría de Hacienda, pero es lo que se ha planteado como inversión y esperemos, esta inversión es de más de 600 millones de pesos. En presupuesto son cerca de 120 millones de pesos, es el proyecto de presupuesto que presentamos, estamos en espera de que se autorice este, este presupuesto”.

En el caso de las escolleras hay desgaste propio del mar, y sería de lo más costoso, de 300 millones de pesos, y la mitad del presupuesto sería para eso, porque desde hace mucho tiempo no se le da mantenimiento y es una parte importante y urgente.

“No estamos en riesgo, pero hay que conservarla porque podemos empezar a caer en riesgos, es la conservación propia de una escollera, es como mejorar el coche, porque si no lo hacemos a la larga podemos tener algún problema”.

Refirió que están haciendo una caseta de liberación para no entrar en el recinto fiscalizado que sería enfrente, adentro, que es una circulación interna que permite que los camiones no estén entrando por el recinto fiscalizado y den mayor facilidad al reubicar la báscula.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account