Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
5 Dic 2018(21:54:16)




Imprimir

Madero, Tamaulipas.-En las próximas semanas, se iniciará con la conformación de los comités de seguridad en el municipio de Madero, los cuales tendrán como objetivo principal, llevar la información de las acciones a implementar para inhibir el delito.

Gastón Arriaga Lacorte, Director del Programa Prospera en Madero, dijo que se lleva a cabo la conformación de los comités de seguridad, de salud y de protección civil.

Mencionó que en lo que se refiere a los seguridad, estos se integrarán por los propios ciudadanos, quienes participarán en mesas mensuales de seguridad en las colonias, donde estarán presentes representantes de la Policía Federal, Gendarmería, Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal.

Indicó que se busca que a través del dialogo, se tenga un intercambio de ideas con las cuales se pueda generar opciones para la seguridad de los habitantes de las colonias maderenses.

“Se batalla y se debe conformar los comités para que gente tenga la información completa y sepan de qué se trata, muchas veces la gente no participa porque no tiene la información”.

Dijo que estas acciones se implementarán en las 107 colonias, donde se van a conformar las mesas de seguridad en los sectores y se hace la conjunción de la información con todas las fuerzas.

Añadió Gastón Arriaga, que serán las corporaciones policíacas quienes van a filtrar y poner a las personas que tengan la capacidad de llevar las riendas de un comité de seguridad, además que serán los encargados de analizar y emitir alertas en caso necesario, pues desean estar muy al pendiente para evitar los delitos del fuero común.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account