Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
22 Ago 2019(18:03:25)


Imprimir

-Ya visitó 33 de 56, dice titular.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con el objetivo de saber cómo funciona su estructura interna, la contraloría municipal realiza visitas periódicas a las diferentes direcciones municipales, y comprobar que el personal labora de manera eficiente y que los programas con que cuentan se desarrollan de acuerdo a la normatividad, informó el titular del área, José Ibarra.

Dijo el funcionario que este es un programa que inició este año con la visita a cada dirección municipal, y que entre lo que se busca es comprobar que lo que se hace de manera interna es eficiente, y que el manejo de la nómina es correcto.

“Esta visita de verificación tiene el propósito de ver como su estructura funciona, los programas que se desarrollan y cómo usan su nómina, por lo que les damos recomendaciones para que realicen las modificaciones o que sigan con el mismo trabajo”, explicó.

Este trabajo de visitas a las direccione se estima que finalice a fines de septiembre, cuando se hayan revisado todas las direcciones, y en este momento ya han visitado 33 direcciones municipales, de un total de 56 que hay en esta administración municipal.

Hasta el momento, dijo que no se han detectado anomalías ni irregularidades en ninguna de las direcciones visitadas, y que solo han emitido recomendaciones a los directores para que se cumpla como lo indica el reglamento interno de esta administración municipal.

Una vez que termine este proceso, dijo Ibarra que a cada dirección se les deja una copia del acta, y el secretario debe verificar que se cumplan dichas recomendaciones, ya que el propósito es que se trabaje con lo que dijo son puntos finos de la administración, lo que debe hacerse a la primera.
A diferencia de los que se hizo el año pasado.

Dijo Ibarra que en este año se hace de una manera muy estructural, ya que se trata de cumplir con la agenda municipal, con el ISO y una serie de filtros que ahora se imponen para un mejor cumplimiento de lo que se hace en cada dirección administrativa.

“Encontramos pequeñas fallas, pero lógicamente todas son solucionables, y les damos un término de 10 días para que lo hagan, y entonces hacemos una nueva verificación durante una segunda visita, para que los programas estén realizaos con un objetivo, con un presupuesto y todo lo que se requiere para que cumplan con el objetivo”, explicó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account