Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
7 Nov 2019(17:22:46)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Narda Pérez Garza, titular en la Oficialía Cuarta del Registro Civil en Reynosa, dio a conocer que este 31 de octubre concluyó la campaña de Matrimonios Colectivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas con una participación de unas 50 parejas.

La campaña, se lleva a cabo cada año, en colaboración con los Sistemas DIF local y los Registro Civil, quiénes hacen todo este trámite de manera gratuita, y concluye con una ceremonia dónde de manera simbólica, se hace entrega de las actas de matrimonio en presencia de las autoridades participantes de la campaña.

Cabe señalar, que las parejas que más se acercan a realizar este tipo de trámite, son las personas que ya llevan años viviendo en unión libre, así como las personas mayores que por motivos jurídicos o por la pensión, pues aprovechan la campaña, y dan a su pareja y familia certeza jurídica.

“Tenemos personas adultas mayores, 60, 70 años de edad, que tenían años de vivir en unión libre y dijeron que ya era justo el matrimonio para, en caso de tener un problema el día de mañana, garantizarle los derechos a su esposa”.

“En el caso de tener hijos, necesitan el acta de matrimonio de sus padres para tramitar el pasaporte, visa, seguro social, póliza de seguro o seguro popular”.

El siguiente paso es organizar la ceremonia oficial en que se hará entrega a los contrayentes de su acta y registro de matrimonio el día 16 de noviembre.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account