Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
8 Nov 2019(10:30:14)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Jefe de la Consejería Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, Abelardo Perales Meléndez reconoció que algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia aprovechan lagunas en la ley para demandar al Estado.

Por ejemplo, expuso, la ley no dice expresamente que el Policía que no pase el examen de confianza debe renunciar al cargo."Ahí también hay problemas con la famosa prueba de confianza, hay muchos criterios, el que no me pase el examen de confianza, (se va), no lo dice expresamente la ley", dijo.

Señaló que en el caso de los nuevos elementos que están por ingresar y que no aprueban dicho examen no hay tanto problema porque a éstos el gobierno no tiene que pagarles el problema, expuso, es con aquellos que ya están laborando y no pasan el examen a ellos sí se les debe pagar.

"Ése es un problema el otro problema es los que ya están laborando, si ya es trabajador, ese es el problema, no es tanto el que va a ingresar, no le doy tanto, sino el que ya está laborando y que no pase el examen de confianza".

Informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado le presentó una propuesta de reforma a la ley para que el empleado que no apruebe el examen de confianza no sea contratado y en el caso de los que ya están laborando para que se les quite el contrato y se les dé de baja.

"Entonces ahí se pretende incluir en la ley una causal de rescisión, la estamos estudiando, no hay nada definitivo, incluir una causal de rescisión del que ya esté trabajando y no apruebe el examen de confianza se le dé de baja, se le rescinda el contrato, repito, no tenemos todavía la propuesta ni el gobernador ha firmado nada es una propuesta que me llegó", indicó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account