Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
17 Nov 2019(13:01:42)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán señaló que no le corresponde a este organismo designar a los magistrados de las dos salas que desde hace un año están sin titular.

"Pues es que no nos corresponde, pero yo espero sea pronto porque todo eso ese trabajo de las dos salas lo absorbe la presidencia", dijo.

Señaló que es competencia del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca designar magistrados en la cuarta sala penal y la sala de adolescentes mismas que permanecen desde hace un año sin titular.

"Son dos, la cuarta sala penal y la sala de adolescentes, no es una facultad que esté en la presidencia del Tribunal, es una facultad del gobernador, hace la propuesta y el propio Congreso la designación, yo espero que pronto (designen magistrado)", dijo.

En cuanto a las fallas por la señal que frecuentemente se registran durante las videoconferencias aseguró que es la señal de los penales de otros Estados la que falla y no la de Tamaulipas.

"No solo depende de nuestra señal, también depende de la señal con quien estamos haciendo la conferencia remota, muchas veces generalmente se hacen en penales, de aquí de la sala con penales y generalmente salvo los penales generales que no nos prestan la señal, nosotros tenemos una excelente señal, los penales de Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, es muy deficiente la señala, no depende de nosotros", manifestó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account