Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
13 Feb 2020(22:33:13)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que Tamaulipas subsidia a más de 7 estados de la República, el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó que por ello seguirán insistiendo para que a esta entidad se le de lo que le corresponde.

Lo anterior durante al terminó de la ceremonia de inauguración del nuevo mercado municipal de Tampico, y el cual recorrió con el alcalde Jesús Nader, así como por representantes organizaciones camarales, diputados locales y otras personalidades, junto con el público en general.

"Hoy en día Tamaulipas así como lo oyen estamos prácticamente apoyando, subsidiando a más de 7 estados de la República y qué bueno que lo hagamos".

Dijo que todo tiene que ver con lo que representa Tamaulipas para la República, y que tiene que ver con los impuestos que se generan en la entidad y que aportan a la Federación para que ahí se lleven a cabo todas las obras de infraestructura y todos los programas de gobierno se puedan a sacar adelante, y todas las secretarías del Gobierno Federal.

"Pero dónde de cada peso que nosotros recaudamos en Tamaulipas solamente nos regresan 14 centavos y hay otros estados del país que tienen menor  recaudación cómo Chiapas que recauda que recauda un peso y le dan 7 y hay quienes pensaron que era Jalisco, Guanajuato, Querétaro y el mismo Nuevo León quienes generaban más impuestos a la Federación por eso hoy en día es reconocido, por eso hoy en día es reconocido y si no lo quiere reconocer lo vamos a hacer que lo reconozcan que Tamaulipas es la sorpresa de México el estado que más aporta la federación sólo por debajo de la Ciudad de México y el momento que exista reciprocidad para seguir generando riqueza a favor de las familias de Tamaulipas".

El mandatario estatal afirmó que de los 32 estados del país incluyendo la ciudad de México; Tamaulipas el estado que más recursos aporta a la Federación, equivalentes a 275 mil millones de pesos que aporta al gobierno federal.

Hizo hincapié en que se debe presumir la nueva historia de Tamaulipas a propios y extraños pero sobre todo a las nuevas nuevas generaciones para que se sientan orgullosas no solamente de la historia sino de lo que se aporta a la Federación.

Señaló que para la Federación todo tiene que ver con dinero, qué se hace con el dinero, y en dónde se aplica que mayormente es para el sureste del país sin embargo no se habla de quién genera esa riqueza.

El gobernador también admitió que hay obras que se han venido arrastrando, pero que van a hacer todo su esfuerzo para concretar

"Ahora viene una obra importante que viene a dar un toque adicional a esta ciudad, que tiene que ver con la Laguna del Carpintero, una obra que va a generar un dinamismo importante en esta zona y en donde se suma a los proyectos que hemos llevado a cabo como el barco Museo del Niño y otras obras de infraestructura que vienen, pero la Laguna del Carpintero se estará convirtiendo en una de las áreas más atractivas no solamente el sur de nuestro estado sino para todo Tamaulipas también para México".
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account