Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
22 May 2020(19:07:24)


Imprimir

-Y el otro para que mejore su infraestructura eléctrica.

Tampico, Tamaulipas.-Ante las altas tarifas de energía eléctrica y los cortes inmediatos que está realizando la CFE a los que no pagan a tiempo, así como lo deteriorado de su infraestructura, los diputados locales hicieron dos exhortos a la Comisión Federal de Electricidad, uno para que se apoye a los tamaulipecos y otro para que mejore su red eléctrica.

La diputada local, Rosa González, dijo que ya se hicieron dos exhortos a la Comisión Federal de Electricidad, una de las cuáles se dictaminó el miércoles por los recibos de luz que están muy altos, por lo que pidieron que se condonara de perdido un bimestre, el de la contingencia por COVID-19.

“Se hizo y se aprobó por unanimidad y el jueves también se hizo un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad para que le diera mantenimiento a todas sus instalaciones, a sus postes, en todo el estado y esos dos exhortos se le hizo y se está trabajando para que la CFE responda”.

Indicó que el costo por suministro de energía eléctrica está saliendo muy alto a los usuarios y por eso les han dicho que en este periodo en el que no todos están trabajando y generando, y con toda la familia en casa, tengan que pagar tanto dinero.

Por ello, señaló que solo van a esperar la respuesta de la CFE que es una instancia federal, pero están obligados a responder de manera positiva o negativa.

Por su parte, el diputado local, Mon Marón, manifestó que lamentablemente el gobierno no le está apostando a muchas cosas, entre ellas a las energías renovables, que son baratas, por lo que la CFE puede ir comprando barato e ir bajando los precios de las tarifas eléctricas.

“Lo de la luz ha sido muy malo para la población porque han ido aumentando, aunque sea poco, las tarifas y no hay condonación para que las zonas puedan pagar sus recibos en los próximos 3 meses o que les den plazo para pagar, y con la pandemia la gente no tiene dinero, requieren de la luz, es algo fundamental poder estar en tu casa para poder prender el abanico y el aire acondicionado y la CFE ha sido muy tajante en este tema y no ha querido apoyar a la población que al momento que dejan de pagar el recibo a los dos o tres días les cortan la luz”.

Sobre la reclasificación de tarifas, dijo hay algo que se debe de revisar porque para lograrse se requiere un estudio grande, por lo que se debe checar a fondo. “Y lo importante es que las energías renovables continúen y le sigamos apostando a energías limpias y que nos ayudan”.

Dijo que le han hecho exhortos a la CFE, lo cuales automáticamente llegan a los diputados federales, y a la SHyCP, y es ahí donde sus representantes de Tamaulipas tienen que ver por esta ciudad.

“Es importante que los diputados federales tomen las riendas de lo que nosotros estamos planteando”.

Asimismo, la diputada local coincidió con él en el sentido de que los legisladores federales deberían estar preocupados y ayudarles para beneficio de los tamaulipecos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account