Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
29 May 2020(17:49:28)


Imprimir

-Dice diputado que federación provoca incertidumbre económica.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Tamaulipas perderá tres mil 500 millones de dólares de inversión en el rubro de la energía eólica, y dejará en la incertidumbre más inversiones, debido a la postura que el gobierno federal ha tomado al pretender suspender el apoyo a estos proyectos, lo que frenaría 15 proyectos más y dejaría sin empleo a miles de tamaulipecos, alertó el diputado federal por el PAN, Mario Ramos.

Entrevistado vía telefónica, dijo el legislador victorense que la postura del gobierno federal afectará al Estado al frenar las inversiones que ayudarían al desarrollo de la entidad y de más parques eólicos, toda vez que Tamaulipas es pionero en este tipo de proyectos a nivel nacional.

“Solo en esta administración iniciaron proyectos que han generado mucha energía en 11 parques eólicos, y hemos crecido mucho, por lo que l postura que fija el gobierno federal nos pone en alerta porque frenaría inversiones millonarias no solo en Tamaulipas sino en gran parte del país”, explicó el legislador, quien forma parte de la Comisión de energía en la Cámara de Diputados.

Dijo Ramos que los diputados, senadores, gobernadores y servidores públicos que están inmiscuidos en este tema, utilizan las herramientas a su alcance para fijar su postura, la que fue cristalizada por un juez federal que frenó dicha iniciativa del gobierno federal.

Sin embargo, reconoció que ello no implica que ya se detuvo, pro mencionó que es un respiro para que dichos proyectos sigan avanzando a pesar de las ideas que dijo, son retrógradas por parte del partido en el poder, ya que insiste en seguir utilizando energía sucia, anticuada y cara, como es el carbón, energético que además es muy contaminante.

“Está comprobado que en los países más desarrollados y está prohibido usar carbón, y en México se sigue incentivando estas fuentes energía habiendo la oportunidad de utilizar energías alternativas, y se basan en que son inversiones extranjeras, pero estamos atrayendo conf8ianza a las inversiones extranjeras”, explicó.

Mencionó que la incertidumbre antes se basa en la inseguridad, y que ahora existe una incertidumbre económica causada por el mismo gobierno federal, por lo que los inversionistas nacionales y extranjeros ya no van a querer invertir en México.

Añadió que en el norte de Tamaulipas hay una empresa dedicada a la creación de los ventiladores eólicos, empresa que brinda la oportunidad para que egresados de las universidades se integren como empleados, cuando de no existir tendrían que emigrar a Estados Unidos.

Al inicio de mayo algunas de las empresas que tiene inversiones en Tamaulipas para la explotación de energía renovable, interpusieron una demanda contra el Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace), instancia federal que impide la instalación de más inversiones de este tipo en la entidad, lo que provocó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca emitiera su postura y negativa ante tales intenciones, y se trata de cinco proyectos que invertiría más de mil 200 millones de pesos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account