Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
31 Jul 2020(15:24:23)


Imprimir

-Sólo en los años, 1995 y 2009 la economía del país había colapsado como hoy.

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, INEGI reveló que a causa de la pandemia del Covid-19 la economía de México colapsó en el segundo trimestre de este año (2020).

De acuerdo a dicho Instituto fue en los meses de abril y mayo cuando la economía mexicana "tocó fondo", posteriormente en junio registró una ligera recuperación.

El organismo precisó que las actividades decrecieron entre abril y junio. Las industrias se desplomaron 26 por ciento a tasa anual y el comercio y servicios 15.6 por ciento.

Ambas son las caídas más profundas de las que hay registro en el país. Mientras el sector agrícola cayó 0.3 por ciento también en cifras desestacionalizadas.

Con lo anterior establece el INEGI que el tamaño de la economía regresó al punto que tuvo hace 10 años.

La actividad económica no resintió sólo el impacto de las medidas de distanciamiento social para aminorar el brote de Covid-19; comenzó a desacelerarse desde el último trimestre de 2018 y en el segundo de 2019 inició con tasas negativas; hasta hoy son cinco trimestres consecutivos de contracción. (Información de La Jornada).

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account