Home Municipios Nuevo Laredo Siniestradas 500 hectáreas de sorgo

Siniestradas 500 hectáreas de sorgo

-Por sequía

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A 500 asciende el número de hectáreas de sorgo las afectadas por la falta de precipitaciones pluviales, revela el Sub Secretario de Planeación y Desarrollo Rural en el estado, Bruno Berlague Guerrero.

“Es una zona del norte de Reynosa, donde se registran problemas recurrentes por la falta de lluvia, allí tenemos el reporte de que se han perdido por lo menos 500 hectáreas de sorgo”, dijo.

Añadió que será en el transcurso de los próximos días la empresa Pro-Agro concluirá la evaluación en esa zona y posteriormente determinará si se le apoya en el programa del Seguro Catastrófico.

Recordó que en dicho programa se dispone de un techo financiero por el orden de los 20 millones de pesos de los cuales, 14 millones de pesos los aporta el gobierno federal y el resto el gobierno de Tamaulipas.

“Son 900 pesos por hectárea el apoyo que se da a través del Seguro Catastrófico en caso de que los resultados de la evolución que se haga en la hectárea afectada resulten positivos”.

Berlague Guerrero señaló que hasta ahora es esta zona, ubicada al norte del municipio de Reynosa la única que reporta daños y esto, dijo, se debe a que en el resto del estado se han registrado precipitaciones pluviales.

(Visited 1 times, 1 visits today)
EnLíneaDirecta.info
Salir de la versión móvil