Home Municipios Reynosa Iniciativa al congreso para resolver problema de predios abandonados

Iniciativa al congreso para resolver problema de predios abandonados

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Al iniciar el segundo período ordinario de sesiones legislativas del Congreso del Estado (1 de Septiembre) el diputado local por Reynosa, José Elías Leal expresó su respaldo a presentar una iniciativa conjunta para resolver el problema del abandono de predios en las ciudades principales de Tamaulipas.
Tras conocer la problemática particular en Reynosa con alrededor de 10 mil predios abandonados y que representan focos de infecciones y problemas de salud e impacto ecológico, el legislador se pronunció interesado en colaborar con las autoridades de ecología.
Y es que añadió que el problema no es privativo de Reynosa, pues en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico existe una inquietud similar que las autoridades municipales no pueden resolver del todo ante la falta de facultades legales y evitar acciones de los propietarios al tratarse de propiedad privada.
“Nosotros daríamos las facultades legales a los departamentos de ecología para que puedan intervenir en dichos predios y no tener que enfrentar acciones legales, se promovería una reforma de Ley, tal como ocurrió recientemente con la Ley de Protección contra el Dengue que otorga facultades a los inspectores de salud de ingresar a las viviendas o propiedad privada, aun sin permiso de los propietarios”, apuntó.
José Elías Leal mencionó que espera contar con el respaldo de las autoridades de la dirección de ecología municipal para elaborar la propuesta de reforma legislativa y en forma conjunta presentarla ante el pleno.

(Visited 1 times, 1 visits today)
EnLíneaDirecta.info
Salir de la versión móvil