Home Actividades de Gobierno Entrega Gobernador caminos y protege a productores contra daños por sequía

Entrega Gobernador caminos y protege a productores contra daños por sequía

Con más de 115 millones de pesos campesinos y ganaderos podrán enfrentar la falta de lluvias y continuar siendo productivos

EJIDO NUEVA APOLONIA , municipio de Mante, Tamaulipas.- En una serie de pasos históricos para el campo, destinados a compensar daños ocasionados por las sequías, impulsar los sistemas productivos y fortalecer la red caminera rural, el gobernador Eugenio Hernández Flores entregó 115 millones de pesos en seguros catastróficos agrícolas, así como apoyos y obras que aceleran el desarrollo de esta región y aumentan el bienestar de sus habitantes.

En materia de comunicaciones, entregó el tramo que une a este ejido con su similar Francisco I. Madero, en cumplimiento de otro de sus compromisos.

Ante los beneficiarios de estas acciones, el mandatario advirtió que no habrá desafío que resista la unidad, el trabajo y la determinación de los tamaulipecos para hacer del Estado un ejemplo de crecimiento y recuperación de sus sectores primarios.

“Pertenecer a un Estado como este significa avanzar con un campo más rentable y justo, con oportunidades de superación para todos”, afirmó.

El mandatario recordó que hace cinco años la administración que encabeza aceptó el reto de transformar juntos al campo y convertirlo en modelo de productividad y desarrollo en la calidad de vida.

“Con esa convicción junto a los campesinos y ganaderos, junto a todos los productores agrícolas para que este sector primario sea fuente de riqueza, de crecimiento y de prosperidad”, resaltó.

Posteriormente, en la cabecera municipal de Mante, Eugenio Hernández inauguró la rehabilitación del parque deportivo y cultural Canoas, que con una inversión de más de tres millones de pesos beneficia a once colonias y a cerca de 15 mil residentes de las mismas.

En este escenario, el titular del Ejecutivo estatal apuntó que otro factor de prosperidad es la construcción de la carretera que va de Mante a Tula pasando por Ocampo, la cual interconectará mediante un corredor estratégico a Tamaulipas con la zona centro y occidental del país.

“Será una derrama superior a los tres mil millones de pesos que también traerá más progreso a esta región y la hará aún más competitiva”, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)
EnLíneaDirecta.info
Salir de la versión móvil