Home Actividades de Gobierno Festeja SET el día nacional de libro

Festeja SET el día nacional de libro

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con motivo de la celebración del día nacional de libro, la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura en Educación Básica, realizó múltiples actividades encaminadas al fortalecimiento de la lectura en niños y niñas así como de la sociedad en general.

La maestra María Zeferina Azua Estrada, titular del programa, señaló que de esta manera se puede demostrar cómo se ha contribuido en el desarrollo de competencias comunicativas en el alumnado con el fin de formar buenos hablantes que hacen buen uso de la narración oral, para que en un futuro cercano sean buenos escuchas y buenos lectores competentes.

Reconoció y agradeció el apoyo por parte del Ing. Eugenio Hernández Flores, Gobernador del Estado y de la Secretaría de Educación a cargo del Lic. José Manuel Assad Montelongo por el éxito obtenido dentro del Programa de Lectura al haber instalado hasta la fecha más de 23 mil bibliotecas de aula y alrededor de 3,900 bibliotecas escolares distribuidas en todo el estado de Tamaulipas.

Agregó que como parte de los festejos abrieron las puertas a toda la comunidad la Biblioteca del Programa Nacional de Lectura teniendo como primeros usuarios a los niños del Jardín de Niños María Terán de

González y de la Primaria Felipe Pescador, quedando de esta forma inaugurada un nuevo recinto lector ubicado en el 25 Méndez de esta ciudad.

“El libro hoy, en la era de las nuevas tecnologías y de la sociedad de la información, sigue siendo herramienta indispensable para el desarrollo educativo y cultural”, aseguró.

La fecha del Día Nacional del Libro en México fue establecida por decreto presidencial en 1979, para conmemorar también cada 12 de noviembre el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz con el propósito de divulgar el libro y la lectura en el país, eso además de conmemorar el natalicio de la máxima poetisa mexicana.

Al igual que otros países como Argentina, Chile, Cuba y Panamá, México estableció su Día Nacional del Libro con el propósito de promover de la manera más amplia los beneficios del máximo instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad.

Para culminar este festejo se hizo un recorrido por los stand municipales instalados en la feria Tamaulipas donde se entregó a los alcaldes una serie de cuentos digitales, audios y material bibliográfico representativos de lo que se encuentra en las bibliotecas de preescolar, primaria y secundaria a fin de que cada municipio pueda repartirlos y de esta manera ampliar los espacios formativos y seguir fomentando la lectura por parte de la SET.

(Visited 1 times, 1 visits today)
EnLíneaDirecta.info
Salir de la versión móvil