Home Ciudad Victoria Pobreza va a la baja en Tamaulipas

Pobreza va a la baja en Tamaulipas

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Tras refrendar que en Tamaulipas no hay pobreza extrema, el Secretario de Desarrollo Social, Humberto Valdés Richaud, afirmo que a nivel nacional el estado ocupa el segundo lugar en menor pobreza alimentaria.

Haciendo referencia en los pendientes que se tienen en el combate a la pobreza, el secretario señalo que en materia de alfabetización, es en donde se tiene que seguir trabajando:
“Tenemos que aplicarnos un poco más. Yo le podría decir que de los seis municipios en Bustamante ya se han cubierto las seis vertientes que son los índices de marginación. Estoy seguro que en este año pasa de alta a media marginación. Igual también Miquihuana tenemos 6 índices de marginación cubiertos. Y nos vamos a aplicar con los otros tres siguientes que es básicamente alfabetización”.
Asimismo aseguro que el número de pobres ha sido a la baja:
“Si tomamos en cuenta que había alrededor de 10 mil familias hace dos años y que esperamos graduar los seis municipios cuando menos los seis municipios sin ponerle un número para no ser muy aventurados. Esperamos que sea aproximadamente el 15 por ciento que es la cantidad que tenemos para este año y vamos también a superar esto.

Explico que la pobreza patrimonial se define en varios factores:
“Es en sentido, de bienes de tenencia de la tierra, el número de electrodomésticos, etc. Tenemos comunidades que están muy alejadas donde no hay luz eléctrica muy pequeñas de 4 o 5 familias, que por ejemplo no tienen refrigerador, uno de los indicadores que se miden.

En este tipo de comunidades estamos en una tarea muy específica que es la dotación de celdas solares, para que cuando menos trabajen con lo mínimo indispensable. Tenemos ya convenidos con la federación aproximadamente 250 millones de pesos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
EnLíneaDirecta.info
Salir de la versión móvil