– Al menos 70 personas han sido defraudadas
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Agustín de la Huerta Mejía, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas ha sido involucrado en la venta de plazas. Al menos 70 personas han sido defraudas.
Este día, en conferencia de prensa el delegado de la SEP rechazó sea su firma la que aparece en los recibos expedidos a los defraudados quienes, dieron un enganche de 5 mil 200 pesos de un total de 90 mil que sería el costo total de la plaza.
“Están manejando mi nombre pero lo están manejando mal, ponen Agustín Huerta Mejía, yo soy de la Huerta Mejía”, dijo tras señalar que los quejosos señalan que fue Brayan Ociel Martínez Martínez quien supuestamente trabaja en la SEP y para la Universidad Autónoma de Tamaulipas el que les vendió la plaza.
“He platicado con el sub secretario de Educación Básica, Bladimir Martínez Ruiz, le he pasado el dato y me dicen que ya checaron en la nómina y no trabaja ahí, así es que no sabemos si es un seudónimo o si realmente existe”.
En opinión de delegado de la SEP, Martínez Martínez no opera solo, su esposa, de nombre Fátima Lazcano González también se dedica a la extorsión. “Ella se dedica a enganchar incautos y ofrecerles la venta de plazas”.
Precisó que su nombre aparece en los recibos de 10 personas que recientemente fueron defraudados sin embargo expuso, la Sub Secretaría de Educación Básica le ha comentado tener conocimiento de otras 60 personas que también han sido defraudadas.
“Están engañando a la sociedad diciéndole que si deposita un dinero en una referida cuenta bancaria les van a agilizar el trámite para que les den una plaza administrativa o como maestro dentro de la Secretaría de Educación Pública”.
Indicó que la Secretaría de Educación Pública interpuso la querella 27/07 a fin de que se proceda judicialmente en contra de estas personas, “si es que existen”, dijo el funcionario de la dependencia federal.



