Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Al contar ya con la denuncia ciudadana de una presunta venta de lámparas de alumbrado público en la colonia Sahop, la contraloría municipal de Ciudad Madero inició con la investigación correspondiente para determinar si existe responsabilidad alguna de dos empleados de la dirección de servicios públicos de la actual administración y aplicar la ley.
La titular del área, Diana Fernández Díaz, señaló que los involucrados ya fueron citados y rindieron su declaración correspondiente, por lo que ahora se reúnen las pruebas para corroborar que las acusaciones son ciertas y de esta manera ejercer las acciones que se consideren pertinentes por parte de la autoridad municipal.
Agregó que en su declaración los empleados aseguran que todo se trata de un mal entendido, pues no ha realizado la venta de material perteneciente al municipio, ya que se dedicaron a su trabajo de reparar las luminarias que se encuentran descompuestas en diversos sectores de la urbe petrolera, entre ellos precisamente la colonia Sahop.
“Ya vinieron a declarar, pero aun tengo que reunir las pruebas correspondientes, hacer la investigación para saber si hay una sanción o algo, pro si esta abierta la investigación, ellos dicen que es un mal entendido, que no han vendido nada hasta ahorita, que fue por cuestiones de arreglar las luminarias, pero que no es venta ni nada”.
Mencionó que la contraloría municipal llegará hasta las ultimas consecuencias en este caso, por lo que las sanciones que se pueden aplicar de acuerdo al código son de tipo económica, destitución del puesto o una amonestación, esto dependiendo de la gravedad de la falta que se cometa.
Diana Fernández indicó que son dos personas las que se encuentran en investigación, por lo que se hizo del conocimiento de esta situación al director de alumbrado público, aunque este aseguró desconocer la denuncia ciudadana contra el personal de su área.



