– Para que llegue más turismo a la zona en Semana Santa
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El sector hotelero pide que se refuerce la seguridad en carreteras en el tramo Monterrey – Tampico para atraer más turismo a la zona conurbada en el periodo vacacional de Semana Santa, con el propósito de reactivar el movimiento económico.
Sergio Maldonado Pumarejo, presidente de la Asociación de Hoteleros en la región, señaló que están en espera de que llegue la temporada de calor para tener más turismo de descanso, sin embargo para que esto suceda se requiere trabajar más en el renglón mencionado pues en lo que corresponde a ellos ya están intensificando la promoción turística.
“Desde el año pasado ha sido la petición constante de la comunidad empresarial que reconocemos el esfuerzo que se viene haciendo en seguridad, hay que reforzar la seguridad en las carreteras principalmente para todo el movimiento económico no solamente turístico en el tramo de Monterrey Tampico”.
Resaltó que este es el tercer destino carretero tradicional, y es una obviedad del tamaño de la Ciudad México, Acapulco, Guadalajara, Vallarta y Monterrey Tampico.
Al preguntarle si estiman que la inseguridad bajará la presencia de visitantes a la zona en Semana Santa, refirió que no, que contemplan tener mínimo la ocupación del año pasado y si es posible y mejoran las cosas tener una recuperación, luego de que en el 2011 todo el destino cerro con aproximadamente 40 % de ocupación y no han crecido, pero están trabajando para mantener los negocios funcionando.
Hizo hincapié en que están trabajando en promoción turística y esta semana hay un evento en Monterrey, Nuevo León, en donde estarán autoridades de turismo de los municipios llevando toda la información de los hoteles y seguirán con esa tarea en ese tipo de eventos a lo largo de todo el año.
Por último, al cuestionarlo sobre cómo les beneficia el que se haya anunciado la operación de otra aerolínea en Tampico, manifestó que como toda nueva aerolínea que entra al destino les beneficia de manera importante, pues otras además están incrementando su número de vuelos y sabemos por información del aeropuerto que se ha incrementado el número de pasajeros y eso ha ayudado, ya que lo que es el turismo de negocios va bien, principalmente en la zona Dorada, aunque lo que es importante recuperar es el turismo de descanso que es el que tradicionalmente viene por carretera.



