Ayuntamiento de Madero no tiene injerencia en derrame de hidrocarburo

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La presencia de suradas genera que en diversas partes del río Pánuco, principalmente en partes cercanas a instalaciones petroleras existan residuos de sustancias aceitosas o hidrocarburos, lo cual genera contaminación, pero a pesar de ello el ayuntamiento de Madero no tiene injerencia en este tipo de problemas, señaló el regidor Gerardo Grajales Hernández.

Mencionó que estas son manchas que propician embarcaciones que se ubican en los atracaderos de terminal marítima principalmente, dejando en claro que instancias como la capitanía de puerto y principalmente PROFEPA debe estar al pendiente de lo que ocurra con este tipo de hechos.

Indicó que esta es una cuestión de tipo federal por ello es que dichas instancias son las que deben trabajar en esto, mientras que el municipio únicamente puede ser receptor de las denuncias de los afectados, pero no puede hacer nada al respecto.

“Pero necesitamos que la parte afectada venga como sustento nosotros, nos estamos informando nadamas, muy allá de los pasivos nos corresponde a todos, a la autoridad, a la federación y a los medios de comunicación”.

Aseguró que este tipo de hechos son eventuales, pues son originadas por las inclemencias del tiempo, principalmente en estas fechas donde los nortes se registran de manera frecuente, invitando a la gente a que denuncie cualquier situación de este tipo que observe en los alrededores del río, resaltando que no solo puede ser ante el ayuntamiento, sino también ante Profepa o capitanía de puerto.

Cabe mencionar que esto es una situación por años se ha presentado en este punto de la colonia La Barra de Ciudad Madero, situación que constantemente es denunciada por pescadores que tiene su atracadero de lanchas en este sitio, punto conocido como el paso del Chachalaco.

(Visited 1 times, 1 visits today)