– La Sociedad Tamaulipeca de Salud Pública asegura que por padecimientos como alta temperatura la gente llena los hospitales
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Los hospitales como el IMSS e ISSSTE han sido rebasados por la demanda debido a que la mayoría de sus derechohabientes acuden innecesariamente, afirmó el presidente de la Sociedad Tamaulipeca de Salud Pública, Jorge Sebastián Hernández.
El especialista en la salud señaló que equivocadamente la gente va al hospital por malestares menores como por ejemplo cuando tienen temperatura cuando, dijo, este y otro tipo de padecimientos pueden ser tratados en los diferentes centros de salud.
“Casi todos pensamos que si algo nos duele debemos acudir a un hospital, a veces eso hace que los hospitales se saturen, mucha gente que acude a los servicios de urgencia de los hospitales no necesariamente debieran haber acudido ahí, sino debieron haber acudido a otro nivel, lo que llamamos primer nivel de atención”.
Sin embargo expuso, los tamaulipecos no tienen la cultura de acudir a los centros de salud donde incluso, pueden recibir la atención sin tener que estar enfermos, solo como manera de prevenir cualquier padecimiento.
“Aprovechar los servicios de salud es una cuestión cultural, pero estos tenemos que ir platicándolo con la gente, ir difundiendo que al centro de salud podemos ir incluso sin que estemos enfermos, solo para prevenir cualquier padecimiento”, dijo.
Por último expuso que en Tamaulipas no se tiene déficit de médicos especialistas ya que, tan solo esta asociación expuso, la integran más de 2 mil médicos de todo el estado. “Los datos que yo he revisado, está cubierto, se tiene el número de médicos adecuados a la población”, dijo.



