Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Tras el anuncio que hiciera el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, quien señaló que las partidas federales de Tamaulipas sufrieron un recorte, el regidor Cristóbal Ríos Longoria indicó que hasta el momento no les han informado cuanto les puede afectar, por lo que están a la espera del reporte que se emita por parte del presidente municipal.
Mencionó que esto si afectará algunas de las participaciones que lleguen al municipio vía estado, con la finalidad de evaluar si la obra pública puede sufrir alguna modificación en su programa, el cual aún se encuentra en conformación, destacando que esta es una situación que debe tomarse en cuenta.
Señaló que es importante conocer la cantidad de recursos que disminuirán las partidas y en que rubros específicamente, pues será hasta entonces cuando puedan establecer el grado de afectación que se tendrá en el desempeño del trabajo de la actual administración durante el 2012.
“No, definitivamente no será posible (se cumpla a la meta), por lo menos en ese rubro, necesitamos hacer otras participaciones por parte del gobierno federal, así como con los recursos propios y los estatales, para ver cómo podemos estirar los recursos que nos lleguen al municipio”.
Indicó el edil que el plan de obra pública ya debe presentarse y es posible que en los siguientes días así sea, aunque resaltó que debido a esta situación tendrá que sufrir una modificación, ya que no es posible sostenerlo como lo tenían previsto al inicio del año, pues es probable que los recursos que lleguen sean menores para ramos como el 0033.
Ríos Longoria aseguró que aún se encuentran en tiempo para que el programa anual de obra tenga forma y les sea presentado para su aprobación, pues se tiene todo el mes de marzo para ello.
Agregó que no se puede descartar se tengan que tomar diversas medidas para administrar de una mejor manera los recursos, las cuales deberán ir enfocadas a lo que es la obra principalmente.



