Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero Jaime Turrubiates Solís, señaló que el tema de los tiraderos en los mercados rodantes es algo de lo más difícil de tratar, pues a pesar de las acciones que se implementen, el problema crece a diario.
Dijo que por esta razón es que ha dejado a los integrantes de la dirección de ingresos, e inspectores, así como también a los regidores para que hagan su trabajo y detecten anomalías.
Aseguró la primera autoridad municipal que si encuentran irregularidades se tomarán cartas en el asunto, pues están abiertos a este tema, que a pesar de ser complicado de solucionar se busca llegar a los mejores acuerdos a través del diálogo.
“Son temas difíciles, más sin embargo yo he dejado la apertura total a los regidores, a ingresos y a los inspectores para que hagan su trabajo y si encontramos anomalías en determinado momento serán vistas y si encontramos campos de oportunidad para poder regular esta actividad que es tan difícil, pues es tan fácil decir que está bien o mal, pero es una situación extremadamente difícil por tanta movilidad de esta gente que necesita trabajo y que hace mil cosas con tal de llevar el sustento a su casa”.
Indicó que uno de los mayores problemas que enfrentan es que se meten los comerciantes sin permiso a predios del municipio, y es algo que no se puede combatir por la fuerza, debido a que se generaría un conflicto social que provocaría inestabilidad.
Mencionó que la estrategia que aplican con ellos es platicar para tratar de hacerlos entender que se requiere un orden en los tiraderos y con ello evitar problemas.
En torno a la petición de auditoría de la dirección de ingresos por parte de los regidores, Turrubiates Solís dijo que si hay sustento para ello se puede hacer, pero no se debe estar practicando este tipo de acciones sin razón o motivo alguno.



