Madero, Tamaulipas.- Al señalar que son enfermedades relacionadas con el metabolismo, la nutrición y la actividad física, las que más se atienden en el hospital regional de Pemex, el director del nosocomio Javier Nieto Villarreal, dio a conocer que el 70 por ciento de los trabajadores de petróleos mexicanos tienen problemas de obesidad y esto les ocasiona otros padecimientos.
Mencionó que esto es consecuencia de la mala alimentación y la falta de actividad física, lo que repercute en la salud de las personas de una manera directa, siendo el sedentarismo uno de los factores principales que originan la obesidad y esto trae como secuela, la diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades como un infarto.
“Nuestros principales problemas son las enfermedades metabólicas, el 70 por ciento de la población petrolera tiene problemas de obesidad, de un total de 80 mil derechohabientes del sector Madero”.
Mencionó que los programas preventivos emanados de nivel central es su principal arma para tratar de evitar que este problema se incremente, por ello es que se ha puesto en marcha un programa denominado “pierde peso, gana salud”.
El director del hospital regional de Pemex agregó que están inmersos en tratar de prevenir estos padecimientos que generan enfermedades graves, ya que esta es parte de la labor que deben realizar para continuar contando con la certificación que con mucho esfuerzo tiene el nosocomio en el área de la prevención.



