Detroit da segundo zarpazo a los Yanquis y gana 2-0 la serie

2

Los Tigres blanquean 3-0 a los Mulos de Manhattan y aventajan por dos juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Notimex

NUEVA YORK, 14 de octubre.- Tigres de Detroit asestó hoy el segundo zarpazo a Yanquis de Nueva York en su Yankee Stadium, al vencer por blanqueada de 3-0 y ponerse 2-0 arriba en la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2012.

Ante la sorpresa de los aficionados locales, Tigres volvió a imponer su calidad ofensiva para despachar al orgulloso rival neoyorquino y ahora buscará terminar su obra en Detroit, en la continuación de esta serie por el banderín del “joven circuito”.

Ganó el venezolano Aníbal Sánchez (1-0), con gran labor en siete rollos, en los que espació tres hits, regaló tres pasaportes y ponchó a siete “bombarderos” del Bronx. Salvó el duelo Phil Coke (1), con dos capítulos, con un imparable y tres chocolates.

Perdió el japonés Hiroki Kuroda (0-1), con siete rollos y dos tercios, para cinco hits, tres rayas y 11 ponches recetados.

Los “felinos” se adelantaron 1-0 en el marcador en la séptima entrada, gracias a una rolita a las paradas cortas de Delmon Young, la cual aprovechó muy bien Quintin Berry para cruzar el plato.

Tigres aprovechó su poder ofensivo y su mejor momento en el partido, para aumentar en el octavo giro su ventaja a 3-0, gracias, primero, a un sencillo del venezolano Avisail García, con el cual empujó a su compatriota Omar Infante con el 2-0.

Un turno después, y luego de la expulsión del mánager de Yanquis, Joe Girardi, vino a la caja de bateo el venezolano Miguel Cabrera para conectar otro sencillo productor, con Austin Jackson en los senderos, y poner en el pizarrón el 3-0.

A partir de ahí, Tigres cuidó en exceso la ofensiva de Yanquis, toda vez que en el juego del sábado empató la pizarra en el último tramo del duelo y lo mando a las 12 entradas, en las que los “felinos” se alzaron con la sufrida victoria.

Esta Serie de Campeonato por el banderín de la Liga Americana, que es a ganar cuatro de siete posibles juegos, continuará el próximo martes con el tercer partido, pero ahora en el Comerica Park de la ciudad de Detroit, Michigan, casa de Tigres.

Fuente:
http://excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)