Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este mediodía, Armando Villanueva Mendoza asumió la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia, cargo que anteriormente ocupara, Alejandro Entienne Llano.
En su primera entrevista con los medios de comunicación, Villanueva Mendoza reconoció que su mayor reto será la implementación de los juicios orales porque ahora las decisiones serán inmediatas y de cara al pueblo, dijo.
Este nuevo sistema judicial, adelantó el presidente del Tribunal, se comenzará a impartir en Tamaulipas a partir del mes de julio tal y como se menciona en el Código de Procedimientos Penales.
Villanueva Mendoza se comprometió además a, tener jueces honestos, cabales y preparados para así poder hacerle frente al tema de la oralidad, juicios que podrán ser presenciados por la ciudadanía en general.
Cabe hacer mención que fueron nueve magistrados quienes lo eligieron como presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, esto a través de una sesión extraordinaria que se llevó a cabo este día.
Villanueva Mendoza, además de haber ocupado diversos cargos en el gobierno de Tamaulipas ha sido notario público desde 1985, actualmente es catedrático de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas desde hace más de 27 años y desde hace 7 años en la universidad La Salle.


