Madero, Tamaulipas.- La veda electoral no es impedimento para que los partidos políticos no hagan el trabajo diario que llevan a cabo, señaló el vocal ejecutivo del 07 distrito electoral del IFE, Francisco Xavier Muñiz Manzano, quien resaltó que no se puede coartar las actividades que cada instituto político tiene dentro de sus programas.
Mencionó que los partidos no pueden hacer campañas de promoción al voto, ni tampoco sus candidatos, debido a que esto es lo que prohíbe la ley y en caso de ser así se harían acreedores a sanciones, pero resaltó que no existe ningún impedimento para que difundan sus actividades.
Dijo que se sigue haciendo en cada instituto político trabajo de tipo interno, además que en el caso de contar con presencia del candidato en sus actividades, se tendría que revisar cada uno de los casos para determinar si hubo falta o no.
“Lo que no pueden hacer son campañas, no pueden hacer campaña política, que quiere decir, que los candidatos se promocionen, exhortando a votar por un partido determinado, no lo pueden hacer, pero tenemos el exhorto de que la vida continua, por lo que los partidos como ente político siguen haciendo actividades de tipo interno”.
Muñiz Manzano informó por otra parte, que la participación del Instituto Federal Electoral en el próximo proceso electoral local, es con la entrega de la lista nominal al IETAM, así como tenerla al día, además de llevar a cabo el proceso de credencialización, una de sus actividades cotidianas.
.jpg)


