Home Municipios Nuevo Laredo Se inconforma empresario del PAN contra designación de Carlos Cantú

Se inconforma empresario del PAN contra designación de Carlos Cantú

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A dos semanas de iniciar el proceso de registro de los candidatos del PAN, el aspirante a la candidatura de ese partido a la presidencia municipal, Francisco Javier Estebané, se quejó que el recién nombrado candidato oficial de ese partido por el Comité Ejecutivo Nacional, fue en medio de una serie de irregularidades que podrían afectar su nombramiento.

El empresario y aspirante por una de las fracciones del PAN, citó a medios de comunicación a una conferencia de prensa, en la que además, dijo que Cantú Rosas se benefició con el favoritismo y simpatía de la dirigencia de su partido, “tuvo actos anticipados de campaña, y hasta en un momento dado, tráfico de influencias”, señaló.

La entrevista fue en un conocido restaurante del centro de la ciudad, en donde representantes de diversos medios de comunicación escucharon que el candidato oficial es apoyado por el dirigente municipal de su partido, por un diputado federal y por un senador, y sin mencionar nombres, la alusión fue directa al legislador federal Glafiro Salinas Mendiola, y al senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Hago estas declaraciones porque se violaron los lineamientos escritos en la convocatoria, y se habló de unos encuestadores que nunca conocimos. Se habló de unas entrevistas realizadas por el CEN, a las que nunca nos convocaron”, se quejó.

“¿Cómo es que ganó? ¿Cómo es que quedó como candidato?”, cuestionó tras asegurar que a los precandidatos nunca se les convocó para participar en dicha contienda de selección.

Aclaró que pese a sus declaraciones, no tiene nada en contra de quienes aspiren en su partido a cargos de elección popular, aunque dijo que su protesta es por la forma en que se llevó a cabo la selección de Carlos Cantú, y no se convocó a una elección interna.

Ante dicha situación, dijo que en su partido no existe la democracia, por lo que ante tal designación, imprimió decenas de calcomanías, las que serán entregadas a ciudadanos en una campaña de pegoteo a llevar a cabo en los próximos días.

(Visited 1 times, 1 visits today)
EnLíneaDirecta.info
Salir de la versión móvil