Home Municipios Reynosa 35% de policías de Reynosa no tienen perfil

35% de policías de Reynosa no tienen perfil

Reynosa, Tamaulipas.-Casi al terminar con la aplicación de los exámenes de control y confianza a los elementos que integran la secretaria de seguridad pública de Reynosa al momento se registra que el 35% de la corporación no tiene el perfil necesario para desempeñar las nuevas funciones policiales.

Esa misma población de servidores públicos, que en su totalidad asciende a 400, no aprobaron los indicadores requeridos para las áreas psicométricas, físicas y de antidoping.

“Aquí hay algunos exámenes de algunas personas dentro de la Secretaria de Seguridad Pública que pueden seguir con esto y hay otros que no cumplen el perfil; habrá liquidación de ellos“, señaló Everardo Villarreal Salinas, alcalde de Reynosa.

Los elementos rescatables de la Policía Preventiva de esta frontera podrían ocupar un lugar dentro de otra área del gobierno municipal, si así lo desean…

“Precisamente por eso porque nos adelantamos ahora ya tienen pues un requisito ya aprobado; el que lo quiera y el que no, a liquidarlo“, continuó el presidente municipal.

El nuevo modelo policial que la federación plantea responsabilizar también al estado conllevaría mejor preparación a estos elementos y mejores percepciones salariales; mientras que a decir del Comité Ciudadano en esta materia palpa la incertidumbre colectiva…

Nancy Hernández Almaguer, Pdte. Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, refiere: “Sé que los policías están desconcertados con este proceso que no sabemos cómo viene la situación; nosotros como comité, vamos a estar pendientes de la gente que se le dé su jubilación conforme a la ley, se habla de elementos que tienen 20 años en su jubilación, en otros elementos se habla de liquidación, de la antigüedad del elemento“.

Lo que busca esta agrupación ciudadana es que se brinden a estos policías una oportunidad laboral y no la encuentren en la corrupción.

(Visited 1 times, 1 visits today)
EnLíneaDirecta.info
Salir de la versión móvil