Home Municipios Reynosa Inician con la entrega de televisores digitales

Inician con la entrega de televisores digitales

Reynosa, Tamaulipas.-Con motivo de la llegada del ¨apagón analógico¨ que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) donde las televisiones analógicas dejaran de funcionar para dar paso a la nueva tecnología digital, la secretaría de comunicaciones y transportes (SCT) en coordinación con SEDESOL y municipio iniciaron en Reynosa con la entrega de 25 mil televisiones digitales.

Desde muy temprana hora iniciaran con la primera etapa de esta entrega que concluirá en máximo 14 días explico el secretario de desarrollo social federal en Tamaulipas Edgar Melhem Salinas quien dijo se realizaran 2 mil notificaciones diarias.

El proceso de entrega se llevó acabo en el auditorio municipal en presencia del alcalde José Elías Leal, el secretario de desarrollo social federal en Tamaulipas Edgar Melhem Salinas y Javier Lizárraga Galindo, asesor de la Subsecretaría de Comunicaciones de la SCT.

Melhem Salinas explico quiénes serán los beneficiados con las 25 mil televisiones digitales de 24 pulgadas en Reynosa ¨ Entran todos los beneficiados del programa oportunidades, del 65 y más, de la tarjeta sin hambre y también aquellas madres jefas de familia que están en el programa de estancias infantiles¨.

Es una televisión por hogar, sin en un hogar hay un adulto mayor beneficiado con 65 y más y una beneficiada con Oportunidades, será una sola televisión, es decir si en un hogar hay supongamos dos o tres beneficiarios la televisión será entregada siempre a la mujer.

Recordemos que en Nuevo Laredo fue el primer municipio de Tamaulipas donde se arrancó con esta entrega, por lo que el avance ya es de un 90 %, continuando con Reynosa, y a finales de mes continuaran con el municipio de Matamoros, para continuar después en la etapa final con Rio Bravo, Valle Hermoso, Rio Bravo y Méndez.

Dejo claro a las personas que desean recibir este benéfico pero que no están dentro de la lista, que no existen ventanillas abiertas ¨ Es importante dejarlo muy claro para que no se dejen sorprender nadie, es exclusivamente para los beneficiarios de los programas de sedesol federal con corte de fecha en el padrón al 30 de abril ¨.

Es importante mencionar que el apagón solo afectara solo aquellas que son de televisión abierta, los que sean con cable de cualquier tipo de televisión por paga no afecta el tema del apagón.

(Visited 1 times, 1 visits today)
EnLíneaDirecta.info
Salir de la versión móvil