Home Ciudad Victoria Depresión tropical “Boris” no afectará en Tamaulipas

Depresión tropical “Boris” no afectará en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La depresión tropical “Boris” solo ocasionará lluvias mínimas de una o dos pulgadas en Tamaulipas por lo que no existe una alerta por este fenómeno, aseguró el titular de Protección Civil en el Estado, Medardo Sánchez Albarrán.

“En Tamaulipas de momento no hay alerta en ese sentido, mas no así se limita a la vigilancia y al aviso de los Ayuntamientos que ya fue dado a conocer para que le den el debido seguimiento a esta baja presión en el Golfo de México”, expuso el funcionario estatal.

Señaló que dicha deoresión tropical, la cual ha generado tormentas consideradas como extraordinarias en Chiapas y Oaxaca no ha dado muestras de que pueda intensificarse sin embargo por lo que en Tamaulipas no generará lluvias fuertes o intensas.

“De momento no se tiene pronosticado lluvias fuertes, si hay un pronóstico de lluvias pero es en muy menor grado para los próximos días, se habla de una o dos pulgadas, de momento hay que darle vigilancia y monitoreo”, expuso el Coordinador Estatal de Protección Civil.

Informó que se tiene proyectado que para la noche de hoy y madrugada de mañana “Boris”ingrese al golfo de México en menor grado aún así, dijo, no dejarán de monitorearla y de darle seguimiento a su trayectoria a fin de prevenir cualquier posible riesgo.

Indicó que la baja presión del Golfo de México está estática y no tiene de momento las condiciones para que se identifique ni la proyección de su trayectoria, de tal forma que la zona de afectación es Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo donde podría ocasionar lluvias de hasta 10 pulgadas.

(Visited 1 times, 1 visits today)
EnLíneaDirecta.info
Salir de la versión móvil