Tampico, Tamaulipas.-“Más importante lo celebramos con esta promulgación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, estoy seguro que nuestro país, México, va avanzar de manera más firme, más decidida y sobre todo más rápido en su desarrollo”, afirmó el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas.
La máxima autoridad municipal manifestó que en años anteriores había muchas inversiones relacionadas con este tema que se detenían por alguna u otra razón, sobre todo la participación de capital extranjero, pero hoy es una realidad porque se hará más competitivo a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad.
Por ello, reconoció al promotor de esta iniciativa, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, así como a los legisladores que pensaron en México antes que en sus posiciones partidistas y que lograron tomar los acuerdos necesarios para beneficio del país.
Destacó que con esta reforma Tamaulipas gana mucho porque es productora de gas, de petróleo y sin duda va a haber mucha inversión en ese sentido, en lo que es la exploración en aguas profundas en Matamoros, en la Cuenca de Burgos, así como en los aspectos de desarrollo de las Refinerías, entre ellas la de Madero.
“Todo esto va a traer una derrama económica, yo diría un boom económico que se va a presentar en los próximos años y eso nos va a permitir tener mejores condiciones de vida, algo que también han deseado los mexicanos también es que bajen las tarifas eléctricas que bajen consumos de gas y esto a la hora de ser competitivos, dado a que hay una mayor apertura esto va a ser posible también”.
Consideró que esto de la disminución en las tarifas eléctricas no es de un día para otro, pero si habrá más adelante sensibles mejoras en la economía de la población que pagará menos, incluso el Ayuntamiento de Tampico, que actualmente paga 3500 por el servicio de suministro de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.


