Madero, Tamaulipas.- Multas por el orden de los 3 mil pesos y la utilización de la grúa para el retiro de las unidades que no respeten los espacios para los discapacitados.
El secretario del ayuntamiento de Ciudad Madero, Sergio López de Nava Olvera, dijo que esta sanción se aplicará a los automovilistas que no respeten los espacios para personas con capacidades diferentes, situación que es muy común en la urbe petrolera.
Cabe señalar que el sistema DIF Madero, a través de la presidenta Karen Romero de Menindez, arrancó el programa “Yo respeto tus espacios”, con el cual se busca que la población no tape las rampas y espacios para las personas que tienen algún problema.
“En el caso de los espacios que son ocupados por ciudadanos que no deben estar ahí, vamos a llevar una aplicación de una sanción para apoyar al sistema DIF, para que se haga conciencia, más allá de la multa, que puede de ir de 2 mil a 3 mil pesos, se requiere que la gente respete, que entiendan que esos espacios son reservados para las personas que tienen alguna capacidad diferente”.
Indicó que aunque los agentes no pueden multar, se hará una excepción para las personas que no respetan los espacios.
Para finalizar, López de Nava Olvera, agregó que si habrá operativos de alcoholemia para la temporada decembrina.


