Tampico, Tamaulipas.-La Administración Portuaria Integral de Altamira confía en que los puertos no se vean perjudicados con los recortes presupuestales del gobierno federal, pero independientemente del recurso que se les asigne deberán optimizarlo y seguir creciendo, por lo que este año contarán en la terminal de este municipio con 500 millones de pesos para infraestructura.
José Carlos Rodríguez Montemayor, director general de la API Altamira, dijo que el coordinador de Puertos y Marina Mercante Guillermo Ruiz de Teresa les manifestó que a pesar de este reajuste en el presupuesto todas las terminales portuarias tienen que seguir creciendo.
“Tienen que seguir creciendo con el presupuesto que tengamos la meta es duplicar las cargas y es lo que ha venido haciendo Altamira, acuérdense que Altamira fue el primer lugar en el Sistema Portuario Nacional con casi un 13 por ciento de crecimiento el año pasado”.
Cuestionado sobre con qué techo financiero contarán este año en la APIALT respondió:
“En obra andamos cerca de los 500 millones de pesos para infraestructura, vamos a seguir creciendo en infraestructura básica como es mantenimiento en muelles y seguir creciendo en alumbrado mantenimiento a patios, todo eso”.
Asimismo refirió que también verán el rubro de seguridad, también están trabajando en proyectos de cámaras de video, alumbrado, apoyando a la marina, aduana, a todas las autoridades que les están ayudando para tener un puerto seguro.
Finamente manifestó que el año pasado movieron arriba de 17 millones de toneladas de mercancía por este puerto y este año esperan andar sobre las 17 millones 300 mil toneladas, por lo que con todo esta inversión que se hace esperan lograrlo.



