Home Municipios Nuevo Laredo Dan a conocer programa Frontera 20/20

Dan a conocer programa Frontera 20/20

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El titular del programa Frontera 20/20, Gustavo Pantoja, dijo que este proyecto opera con el apoyo de la agencia ambiental de Estados Unidos (EPA), en el tema de conservación del agua y del manejo de grasas y de aceites, y que es similar a los que se han realizado en la vecina ciudad de Laredo, Texas.

Dijo que el límite de grasas que pueden llegar a la planta tratadora, son menos de 50 miligramos por litro, que es lo permisible para que pueda operar sin problemas, en cuanto a grasas y aceites, ya que al rebasar dicho límite, provocaría un costo más elevado en la operación de la planta.

Con base en ello, dijo que existe mucha vigilancia entre las empresas generadoras de grasas y de aceites, las que no están exentas de sanciones por el uso indebido de sus residuos, además de generar problemas en la planta de tratamiento de la ciudad.

“Esto es algo que el proyecto busca, y es fortalecer la interacción entre la comunidad y las instituciones”, comentó.

Dijo que está en puerta un segundo taller al que se espera asistan cerca de 150 personas, aunque dijo no estar definida aún la fecha ni el lugar, pero que será similar al primer taller que se celebró el año pasado en el auditorio de la estación palabra.

Pantoja viajó a Reynosa el fin de semana para presentar el proyecto y el plan de trabajo que se realiza en esta ciudad y en Laredo, “y están interesados en darle seguimiento, y ya se presentó en Tijuana en febrero este programa de manejo de grasas y de aceites, así como del acopio de residuos peligrosos”, comentó.

(Visited 1 times, 1 visits today)
EnLíneaDirecta.info
Salir de la versión móvil