IP avala acciones del gobierno federal

0

Tampico, Tamaulipas.-Los hechos violentos registrados ayer en la zona sur no causaron gran afectación al comercio, aunque si hubo caos e inquietud entre la población y la iniciativa privada considera una buena noticia que se haya capturado a delincuentes, ya que esto quiere decir que está funcionando la estrategia de seguridad y confían en que pronto reine la tranquilidad.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el sur de Tamaulipas, Efraín Rodríguez Becerra expresó que estos hechos los conmovieron a todos.

“Sin embargo al dar a conocer la autoridad el origen que causó estos hechos nos da tranquilidad saber que están trabajando y que tienen objetivos y están trabajando en ello y una consecuencia de esto es que haya habido una reacción y un caos por la tarde”.

Cuestionado sobre las afectaciones que tuvieron derivado de esta situación de riesgo, respondió: “Las 270 empresas adheridas a la COPARMEX siguieron trabajando de manera normal, pero estuvieron muy al pendiente de lo que sucedía en la calle. Confiamos en que las autoridades están haciendo bueno uso de los recursos que les han encomendado y están haciendo todo para proteger a la ciudadanía.

Comentó que con la detención de personas que infringieron la ley lo que ven es una muestra de que la autoridad está cumpliendo con su encomienda por lo que confía en que la inseguridad termine pronto en la región

Por su parte, Carlos Delgado Arguello, presidente de la CANACO Tampico, lamentó estos hechos, que se originaron en el municipio de Altamira y comentó que es una tristeza que se hayan registrado, descartando que se haya afectado al comercio.

“Ayer, debido a los hechos violentos que se suscitaron no hubo transporte de pasajeros para llevárselos del centro a las colonias del norte, algunos negocios debido a esto cerraron un poco más temprano, pero no pasó a mayores, fue un día triste porque hubo poca derrama y esperemos que hoy vuelva a todos a la normalidad”.
Descartó que esto afecte la confianza de la ciudadanía, ya que consideró es un hecho aislado y pedirán más seguridad, aunque admitió que en el centro hay mucha vigilancia, hay bastantes gendarmes y militares, por lo que exhortó a la ciudadanía y a los turistas que están en la zona a que realicen sus actividades normales.

(Visited 1 times, 1 visits today)