Madero, Tamaulipas.-Cuarenta familias de la colonia La Barra, intentaron invadir y lotificar algunos predios propiedad de Kansas City Southern, empresa concesionaria del ferrocarril, esto con la intención de construir algunas viviendas, ya que son familias que no tienen un patrimonio.
Verónica Martínez Robles, con 30 años viviendo en este sector, señaló que es la necesidad de contar con un lugar donde vivir lo que originó que tomaran esta determinación, ya que la mayoría de estas familias rentan una casa y esta se ha incrementado, lo cual ya no pueden pagar, provocando que a algunas personas les hayan pedido desocupar el lugar que habitan.
Dijo que estaban esperando que llegaran las autoridades de ITAVU y de Obras Públicas para dialogar al respecto, pues decidieron colocar palos, piedras, lazos, alambre de púas o cintas de las que se utilizan para acordonar áreas de emergencia para lotificar, procediendo a limpiar el sitio donde invadieron.
Destacó que solo en una calle hay 10 familias, y en otras 15 más, así como algunas en un punto donde hay construcciones de concreto, pero todos los lotes se encuentran en derechos de vía de ferrocarriles, situación de la cual están conscientes, pero aseguran que son zonas muertas donde incluso ya se han quitado las vías.
“La verdad a uno que otro de aquí ya le pidieron la casa, la verdad es por necesidad que nosotros estamos aquí, no por querer un terreno, para meterse y que a fuerza, lo estamos haciendo por necesidad”.
Mencionaron las familias que no desean irse lejos o a otro sitio debido a que muchos trabajan en esa zona y sus hijos estudian en las escuelas del sector.
Poco después del mediodía, personal del Ejercito Mexicano, de la empresa Kansas City y del sindicato ferrocarrilero, Efraín Córdova, quienes señalaron que el terreno que invaden es propiedad privada y tendrían que desalojarlo.
Aseguró el secretario general de la sección 6, que las familias no pueden estar ahí, debido a que se realizarán obras en ese terreno.
“definitivamente no, en ese polígono de terreno que es altamente industrial, ahí están construyéndose cuatro tramos de muelle, ahí también probablemente pasará en su momento el acuario, pues está considerado ese proyecto por esa zona y está llenaderas, además que se prevé que en un momento dado, ese tramo funja como parte de un circuito vial del municipio”.


