Tampico, Tamaulipas.-La crisis económica y la falta de créditos propicio el cierre de más del 60 % de los negocios ubicado principalmente en el segundo cuadro de la ciudad en este 2015
Gregorio Páramo Nieto, presidente de la Asociación Regional de Industriales Mexicanos dijo desconocer cuántos negocios son los que cerraron sus puertas, pero es el porcentaje mencionado.
“Si hubo muchos cierres, si ves en el segundo cuadro hay mucho negocio cerrado, más del 60 por ciento de los establecimientos, no había ventas, todo estaba muy pobre, hasta ahorita que hubo más movimiento y levantó”.
Refirió que actualmente en ese organismo camaral hay más de 300 socios y se cerraron muchos negocios en el segundo cuadro de la ciudad, porque muchos eran nuevos y no soportaron el sostén de la renta, las cuales estaban muy altas.
“Por eso en el segundo cuadro la mayoría cerraron, y de giros buenos se convirtieron en giros tipo cantina”.
Por ello, pidió a las autoridades competentes que reactive el centro histórico, los servicios públicos y el proyecto del Fideicomiso del Centro Histórico el cual ahí está pero hasta el momento no nos han dicho cuando se hará.
“Queremos que se reactive para que haya más movimiento, hasta que en los mismos edificios meterían casas de Infonavit y no ha habido nada, quedó parado el proyecto, se necesita dar vida a esos edificios que están muy deteriorados”.
Además, refirió que están pidiendo un promedio de 20 créditos a través de la Secretaría de Economía para reactivar negocios de sus socios, aunque esto están en trámite y será hasta el 2016 cuando esperan se les concrete para poder reactivar su economía.



