Home Municipios Tampico, Madero y Altamira Hasta después de elecciones los nuevos proyectos de inversión para este 2016

Hasta después de elecciones los nuevos proyectos de inversión para este 2016

Tampico, Tamaulipas.-Los nuevos proyectos de inversión en Tamaulipas se harán hasta después de las elecciones, consideró el secretario general de la CTM en la entidad, Edmundo García Román.

Lo anterior al ser cuestionado antes de partir a la Ciudad de México sobre el panorama que vislumbra el sector obrero en este 2016.

“Aún es muy temprano, hay proyectos importantes en cuanto hace al trabajo sobre todo en zona sur, en Altamira, construcción de vivienda y en Tampico con todo tipo de financiamiento, no solo de INFONAVIT y en la frontera nos está yendo bien, se ha iniciado con revisiones de contratos, pero creo que los proyectos van a iniciar después de las elecciones”.

Manifestó que no les gustaría más que esas nuevas inversiones se hicieran antes, no hasta que concluya la contienda electoral.

“Los más afectados de presentarse esa situación es el sector de la construcción, que es el termómetro que se usa para saber cómo van las cosas”.

Sin embargo, señaló que por el momento está la construcción del MALL en la zona, también el hospital Canseco y tiene conocimiento que se han iniciado las bases del Hospital Civil de Ciudad Madero, lo cual les garantiza empleo, ya que en el sector petroquímico terminaron ampliaciones y van a parar un poco; esto mientras no arranque lo de las empresas que van a construir plataformas en la región.

Indicó que también está en proceso la obra de construcción de los mercados municipales de Tampico, y falta la otra parte del estacionamiento, por lo que la actual administración municipal no va a alcanzar a ver todo ese trabajo.

Asimismo refirió que tanto el gobierno federal como estatal están haciendo una diversidad de obras compartiendo fondos.

Finalmente manifestó que también están a la espera de sentir los efectos positivos de la Reforma Energética, que no se han sentido, excepto en la baja de las tarifas de luz y que la gasolina tiene un precio estable, pero en cuestión de obra que beneficie a Matamoros y Altamira no, pues todavía están en función del proceso de licitación.

(Visited 1 times, 1 visits today)
EnLíneaDirecta.info
Salir de la versión móvil