Home Ciudad Victoria Tamaulipecos tienen miedo al matrimonio

Tamaulipecos tienen miedo al matrimonio

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Luego de que el año pasado solo 100 parejas legalizaron su unión a través de las campañas de matrimonios colectivos, para este 2016 el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familias, DIF Victoria, confía en que la cifra sea mucho mayor.

La presidenta del mencionado sistema de asistencia social, Katia Salinas de Etienne recordó que será en el mes de marzo cuando llevarán a cabo dicha campaña por lo que insistió, espera que en esta ocasión sean más las parejas que legalicen su unión a las que lo hicieron en los últimos dos años.

“El año pasado fueron más de cien las parejas que se casaron ojalá en esta ocasión la cifra sea mayor e invitamos a la población que esté interesada para que se acerquen a la Procuraduría del DIF para que se apunten y hagan su trámite legal”, dijo.

La presidenta del Sistema DIF Victoria destacó que entre los beneficios de contar con un documento de esta naturaleza no solo sirve para avalar la unión entre dos personas sino que además de ser un acto bien visto por la sociedad le da seguridad a la pareja y los hijos.

Indicó que los interesados en participar en esta campaña deberán presentar la documentación en su DIF local como es, acta de nacimiento de los contrayentes, una identificación oficial con fotografía, certificado de salud, dos testigos, llenar la solicitud, y la constancia de pláticas prenupciales impartidas el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, y llenar la solicitud correspondiente.

(Visited 1 times, 1 visits today)
EnLíneaDirecta.info
Salir de la versión móvil