Tampico, Tamaulipas.-Más de 200 millones de pesos invierte el puerto de Altamira en la ampliación de su sistema de seguridad, el dragado del canal de navegación y la instalación de una subestación que proporcionará mayor energía a las empresas que se instalen.
Así lo manifestó José Carlos Rodríguez Montemayor, quien indicó que estos son los proyectos de inversión que están realizando.
“Estamos trabajando en la instalación de las cámaras para brindar mayor seguridad en el puerto”.
Con ello, señaló que se busca brindar mayor seguridad en el movimiento de mercancías, en el transporte y a toda la comunidad portuaria.
“Había algunos equipos, pero la idea es ampliar el sistema de seguridad a petición de las autoridades”.
Refirió que esto es independientemente de la vigilancia que implementa la SEDENA, ya que este es un apoyo que les pidió las autoridades federales para brindar mayor seguridad en la terminal portuaria.
“Son más de 200 millones de pesos en estos 3 proyectos, es lo que hasta el día de hoy se está haciendo”.
En cuanto al dragado del canal de navegación, refirió que ya iniciaron con los trabajos de dragado para abrir nuevos frentes de agua, obra en la que se invierte 160 millones de pesos.
“Se van a dragar 900 metros lineales, los frentes de agua son de 300 a 350, según el requerimiento de la empresa”.
Asimismo indicó que también iniciaron con la construcción de la primera etapa de la subestación que dará más energía a las nuevas empresas que se instalarán en el puerto.
Hizo hincapié en que con todos estos proyectos de inversión están adelantándose a los proyectos energéticos, que ya están dando resultados, pues esto les permitirá contar con mejor infraestructura y hacer frente a la misma.



