Cd. Victoria, Tamaulipas._ El pago de aguinaldos origina que los robos a peatones y casas habitación se disparen hasta en un 15 por ciento, alertó el Procurador de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mójica quien además exhortó a la población a no dejar por mucho tiempo abandonadas las viviendas.
Insistió en que es a partir de esta segunda quincena del mes de diciembre, una vez que las empresas hayan pagado el aguinaldo a sus trabajadores, cuando comenzará a repuntar el índice de robos tanto en viviendas como a peatones.
Barrios Mójica precisó que para evitar ser víctimas de los ladrones lo más recomendable es que la población tome algunas medidas como por ejemplo, no dejar por mucho tiempo las viviendas abandonadas y en caso de que a si sea encargarla con un vecino y dejar la luz encendida.
Para evitar los robos a peatones, el Procurador de Justicia en Tamaulipas recomendó no asistir a los cajeros automáticos durante la noche y en caso de ser necesario acudir acompañado por otra persona, así como también evitar traer joyas u otros objetos ostentosos en la calle.
Insistió en que en temporada decembrina como la actual los robos se incrementan hasta en un 15% y es cuando las empresas han pagado los aguinaldos a los trabajadores cuando más atracos se cometen contra la población.



