Cd. Victoria Tamaulipas._ Las escuelas de educación básica que hayan suspendido las clases por el eclipse solar deberán reponer las horas perdidas, advirtió el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.
“Si alguna institución ha tomado esa determinación platicaremos con ellos para reponer esas horas de trabajo”, dijo luego de que la tarde de este lunes, justamente cuando inició el ciclo escolar 2017-2018 se estará registrando este fenómeno astrológico.
El funcionario estatal manifestó, al ser entrevistado la mañana de este lunes en la Escuela Primaria, Ignacio José Allende, de la colonia México de esta localidad, que no había recibido reportes de planteles que no hayan recibido niños a causa del eclipse.
“No tengo reporte de escuelas que no hayan recibido niños, hay que recordar que las recomendaciones por parte de la Secretaría han sido claras en el sentido de tener precaución”, indicó.
El titular de la SET aseveró que con anticipación hicieron la recomendación al personal docente para estén al pendiente de los niños y jóvenes durante las más de dos horas que durará el eclipse solar.
“Hacer la recomendación a los docentes para que estén al pendiente de nuestros niños, de nuestros jóvenes, sin embargo no existe ninguna instrucción para suspender clases el día de hoy”, expuso.



