Home Municipios Reynosa Realizan reunión de vinculación con la industria de exportación

Realizan reunión de vinculación con la industria de exportación

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades municipales, así como de la industria manufacturera celebraron una reunión de vinculación con la industria de exportación y Alcaldes de los Municipios de San Luis Potosí y Veracruz, donde la finalidad fue la promoción de la mano de obra de las empresas maquiladoras.

El evento fue realizado en las instalaciones del hotel Holiday Inn, donde acudiera la Presidente Municipal, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, y el presidente de INDEX Reynosa, Enrique Castro Septién, y alcaldesa de los estados de Veracruz y San Luis Potosí.

En esa reunión se intercambiaron impresiones de la importancia que tiene la industria manufacturera en la frontera de Tamaulipas y de la generación de empleos que está llevando a cabo durante este año.

Enrique Castro Septién, representante de Index Reynosa, dijo, que la industria maquiladora a la que representa esta solicitando más de 9 mil nuevos empleos por lo que están ofertándolos a los amigos vecinos de los estados de Veracruz y San Luis Potosí.

Las plazas laborales en su mayoría se requieren para el área de operaciones es decir se necesitan operadores, ingenieros, profesionistas, técnicos, para el área administrativa, entre otros, ya que muchas empresas están expandiéndose en esta ciudad y requieren de mano de obra para realizar sus
operaciones.

Por su parte la Alcaldesa Maki Ortiz, destacó que Reynosa es una de las ciudades que a nivel nacional ha sido destacada por ser una de las primeras ciudades generadoras de empleo y su gobierno ha sido facilitador para la industria y el empleo.

Finalmente varios alcaldes del estado de Veracruz y uno de San Luis Potosí vieron con buenos ojos esa clase de reuniones, ya que pretenden que en un futuro no muy lejano puedan trasladarse algunas empresas a sus estados y seguir generando más empleos.

(Visited 1 times, 1 visits today)
EnLíneaDirecta.info
Salir de la versión móvil