Cd. Victoria, Tamaulipas._ Con tres anillos de seguridad y más de 300 elementos, entre Ejército, Policías Estatales, Investigadores, Policía Federal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja blindarán la ceremonia del Grito de Independencia que se realizará en Palacio de Gobierno donde se espera una asistencia de hasta 10 mil victorenses.
En entrevista el Secretario de Seguridad Píºblica del Estado, Augusto Cruz Morales explicó que a través de los tres anillos de seguridad los elementos de las diferentes corporaciones policiales supervisarán que los asistentes a este evento no introduzca armas de fuego, armas blancas u otros artefactos explosivos.
Además, expuso, también andarán perros adiestrados para detectar cualquier otro objeto que pudiera poner en riesgo a los asistentes. “Trataremos de molestar lo menos posible a la ciudadanía pero sí pedimos comprensión van a tener que esperar para ingresar el evento”, la ceremonia se realizará en la plaza del 15 Juárez, frente a palacio de gobierno.
Cruz Morales recordó que al igual que el año anterior será puesto un comando que a través de cámaras vigilará tanto la plaza Juárez como sus inmediaciones para en caso de que ocurra algo tanto los cuerpos policiales como los de emergencia puedan actuar de inmediato al informales de cualquier situación.
Por su parte el Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez precisó que a este evento se espera una asistencia de 8 a 10 mil victorenses por lo que hizo la recomendación para que no lleven bolsos grandes, mochilas ni ningíºn otro objeto peligroso.
Recomendó a las personas que llevan consigo menores tomar una foto de ellos antes de salir de casa, a fin de que en caso de extraviarse facilitar su identificación y ubicación. A los menores colocar un papel con los nombres de los padres y teléfono celular para su más rápido encuentro.
Adelantó que para la noche del Grito de Independencia se espera se registren precipitaciones pluviales por lo recomendó a quienes piensan asistir ir preparados.



