CFE defrauda a usuarios plantean vigilancia espacial en lectura de consumos

0

Cd. Victroria, Tamaulipas.-La Comisión Federal de Electricidad defrauda a sus usuarios al no realizar correctamente las lecturas y emitir los recibos con estimados sobre bases dudosas, alegando que no se pudo realizar la lectura y con ello cambia kilowatts caros por kilowatts baratos; señala la Diputada Susana Hernández Flores, demandando que a nivel legislativo se intervenga para frenar este tipo de abusos.

Señala que en virtud de que hasta el momento es la íºnica empresa facultada legalmente para vender la electricidad al consumidor final, y a que los consumidores no siempre saben leer los recibos y no notan que en forma frecuente lo que se les cobra no es el consumo real sino un œestimado.

Se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad para que instruya a sus trabajadores a realizar de manera certera, las lecturas de los medidores de suministro de energí­a eléctrica para fines domésticos, comerciales e industriales, y a no cobrarlos en base a estimaciones de consumos

Puntualiza que el consumo de energí­a eléctrica es una necesidad indispensable. La electricidad constituye una de las principales formas de energí­a usadas en el mundo. Las comunicaciones, el transporte, el abastecimiento de alimentos, y la mayor parte de los servicios de los hogares, oficinas, comercios e industrias dependen de un suministro confiable de energí­a eléctrica.

Comparte que segíºn estudios realizados, el promedio del consumo de electricidad por habitante es casi diez veces mayor en los paí­ses industrializados que en el mundo en desarrollo por lo que se puede decir que el consumo de electricidad está ligado directamente al desempeño de la beconomí­a de un paí­s.

œMe he dado a la tarea de escuchar las demandas sociales que destacan los altos cobros de las tarifas de energí­a eléctrica en los meses recientes, que se han disparado considerablemente, tanto en sus usos doméstico como comercial, lo que causa comprensible irritación en la población.

Agrega que los altos cobros de energí­a eléctrica radica en el hecho de que la Comisión Federal de Electricidad carece del personal suficiente, para tomar las lecturas de todos los usuarios por lo que hacen un cálculo estimado de la lectura de consumos anteriores, sin basarse en las lecturas reales de los medidores.

(Visited 1 times, 1 visits today)