Tampico, Tamaulipas.-Luego de que el Ayuntamiento de Tampico está recuperando un área píºblica en abandono desde hace más de 20 años y pavimentará una calle de la colonia Tancol 33, vecinos de ese sector agradecieron al alcalde Chucho Nader que haya atendido sus necesidades.
Andrés Acuña Ramírez, Jesíºs Méndez Gómez, representantes de colonos de la colonia Tancol 33, dijeron que además de hacerle alguna solicitud al alcalde Jesíºs náder también le externaron su agradecimiento al realizarse el Martes Ciudadano en la Colonia Insurgentes.
“Nos interesa agradecerle al Ayuntamiento de Tampico, al alcalde, las atenciones que ha tenido con nosotros, ha movido las instituciones y toda su fuerza de trabajo para ir a darnos servicios y han activado algunas zonas que teníamos en abandono”.
Acuña Ramírez señaló que ahorita está en proyecto de trabajo para mejorar un área píºblica.
“Queremos reconocer el trabajo que están haciendo ellos, así como a veces uno se queja por lo que no hacen, también como ciudadano nos toca agradecer un poquito lo que si se hace, yo no soy de ningíºn partido político ni tengo ningíºn beneficio en ese sentido, pero han hecho actualmente una buena labor al recuperar un área píºblica, un parque que teníamos en abandono y si le digo que tenía 20 años así me quedo corto”.
Por su parte Jesíºs Méndez dijo que otra buena noticia para los vecinos es la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas qué tiene destruida aproximadamente 15 años y que fue clausurada por protección civil desde hace 2 años afectando a 15 propiedades y que en aproximdamente 15 días inicia la obra mencionada.
“Está en muy mal estado, las losas están desniveladas y es una zona de riesgo para el transporte pesado que por ahí circula, principalmente pipas de gas, servicios píºblicos, en fin y esta noticia es muy importante para nosotros”.
Asimismo, indicó que los están atendiendo también sobre la problemática social de un muro sumamente dañado donde protección civil está llevando a cabo un estudio técnico con la Asociación Ingenieros Civiles para tomar acciones sobre ese punto.
Explicó que se trata de un muro de contención de 7 m de altura por Aproximadamente 50 m de largo que pone en riesgo 16 viviendas las cuales están a punto de colapsar.
“Está en tan mal estado porque se aplicó una muy pobre ingeniería para diseñar ese muro y actualmente estamos pagando las consecuencias de que en el pasado se hicieron cosas mal se empezaron mal y ahorita están pésimo”.
Refirió que este es un proyecto que involucra algíºn desarrollo importante porque las viviendas actualmente están en uso y no es algo sencillo y es un viacrucis.



