Juntas de conciliación y arbitraje arrastran casi 15 mil juicios laborales

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En las Juntas de Conciliación y Arbitraje, tanto locales como especiales de Tamaulipas, existe un promedio de 14 mil 766 juicios en trámite, la mayorí­a correspondiente a periodos anteriores al 2012, y 5 mil 588 por concluir, por lo que se requieren elementos eficaces para concluir los mismos.

Miguel íngel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo en la entidad informa que tienen la tarea de cumplir lo que establece la Ley Federal del Trabajo y el artí­culo 123 constitucional, en cuanto a los conflictos planteados y que son de naturaleza social, para primeramente conciliar el conflicto y si eso no se puede obtener, concluir los mismos mediante laudo, sea para favorecer al trabajador o patrón, segíºn sea el caso.

Resalta que iniciaron una serie de reuniones de trabajo, para fortalecer los criterios y mecanismos utilizados en sus procedimientos, a fin de dar pronta solución a los mismos y buscar ante todo la conciliación como la mejor forma de culminar los procesos.

Puntualiza que tanto el patrón o trabajador, cuando acuden a alguna de las juntas buscando justicia mediante los diversos procedimientos que la Ley Federal del Trabajo prevé.

Agrega que se debe de entender que en ocasiones se incrementa el níºmero de demandas y esto representa poner en práctica toda la capacidad con que se cuenta para poder cumplir con los objetivos, en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, tanto locales como especiales, se busca que usuarios tengan la certeza de que los criterios utilizados sean los mismos.

(Visited 1 times, 1 visits today)