Tampico, Tamaulipas.-Una enorme fuga de agua potable se registró desde ayer en la tarde y hoy aíºn continuaba en la zona centro de la ciudad, lo que provocó que dos arterias de inundaran y una obra estuviera en riesgo.
Sobre este tema los boleros de la plaza de La Libertad, transeíºntes y empleados de la zona aseguraron que desde la tarde del lunes se registró el incidente sin que la COMAPA actuara con oportunidad.
El vital líquido fluía de la obra ubicada en la esquina que forman las calles Francisco I. Madero y Benito Juárez en el centro de la ciudad, y el agua corría de manera impresionante esparciéndose de inmediato sobre la calle Francisco I Madero, que impedía a los transeíºntes cruzar la arteria.
Además, el agua comenzó a invadir la calle Benito Juárez en el tramo de Madero y Cañonero, vialidad que actualmente está suspendida pues allí gobierno del Estado está haciendo trabajos de reposición de red hidráulica y remodelación de calle.
Por ello, trabajadores de la obra rápidamente trajeron un camión de arena para hacer una barricada en impedir que ingresara más agua a la obra mientras que otro tanto del vital líquido corría sobre la Francisco I. Madero en el tramo de Correos de México.
Ellos, señalaron que fue este martes que al parecer se rompió un tubo ya viejo pero que ya esperaban material para hacer la reparación pertinente y que por lo pronto ya habían cerrado válvulas para evitar que fugara más agua.
Sin embargo, algunos boleros y transeíºntes revelaron que la fuga inició desde la tarde del pasado lunes sin que personal de la COMAPA se presentara, y se desperdiciara el agua, siendo hasta esta mañana cuando llegó personal de ese organismo.



